jueves, 1 de diciembre de 2011

Marketing online



La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet, tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación;  Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores, la característica es que está presente desde que uno ingresa a la página o correo donde se la publicita. Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma (Ojo Marketing).
El marketing en línea debe dar soporte al programa completo de marketing. Para conducir una campaña exitosa de marketing, los servicios en línea deben ser considerados como otro canal de marketing y su distribución que presta un servicio a los prospectos y a los clientes.

 
Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.
La modalidad más económica y bastante usada es el intercambio de banners, es decir una página A publica el banner de una página B la cual a su vez muestra el banner de la página A; estos intercambios funcionan bastante bien aunque no aumentan el tráfico de manera masiva. (Janal, 33)


Para tener éxito en línea se necesitan conocer los nuevos paradigmas del marketing y de la publicidad en línea, además que se deben proporcionar montañas de información con el fin de suscitar interés en la gente y lograr una ventaja competitiva.

El elemento de lugar dentro de la mezcla de marketing gira en torno al movimiento físico de mercancías y las decisiones de los intermediarios. Sin embargo, la función de distribución es compleja e incluye una amplia gama de actividades se describen a continuación:

Las funciones típicas de intermediario

- Información sobre marketing - la recolección, distribución y análisis de información de investigación de mercados, tales como datos históricos de ventas de los jugadores dentro del entorno de marketing de la organización.
- Facilitar el proceso de cambio - la identificación de las necesidades del comprador en términos de categorías de productos, cantidades, rango, etc. y la fabricación de la concepción, el inventario y los horarios de envasado para que quepa.
- Vinculación de muchos proveedores para facilitar la elección del consumidor adicional
- Las actividades de promoción de establecimiento de objetivos de promoción y activación de los diversos elementos del marketing mix de comunicación y la medición de su eficacia. Esto incluye la identificación y la comunicación con clientes potenciales.
La eficiencia en el proceso de distribución se basa en la relación de trabajo entre los socios de canal. Deben ser de beneficio mutuo y no contradictorio. Es fácil perder de vista el hecho de que las personas reales toman las decisiones de gestión, llegan a acuerdos con socios que desean atraer, diseñan estrategias y así sucesivamente. Como todas las relaciones, pueden ser armoniosas, distantes y formales, o romper por completo.

En el siguiente mapa conceptual se pueden apreciar algunos conceptos acerca del tema marketing online y también otros relacionados con el curso "Cultura de la Información".



Como conclusión pensamos que el uso del “marketing online” permite un mayor conocimiento del producto que se ha de vender en el área de negocios, es una herramienta innovadora y de gran impacto actualmente en la sociedad; Si este recurso es empleado adecuadamente, podremos obtener grandes beneficios reflejados en nuestras ventas. Para reflejar lo que vimos del curso y cómo lo estamos aplicando con este proyecto podemos decir que el marketing online es una forma de organizar la información de manera que atraiga a los consumidores. La publicidad online le da forma a la información para que seduzca a su mercado objetivo. Aprendimos en el curso que la información son los datos procesados y presentados, y también que son el conjunto de datos organizado de forma comprensible. En el curso también aprendimos sobre buscadores, metabuscadores y directorios. Buscadores como google que cuenta con la opción AdWords es una forma de anunciar productos o servicios y así multiplicar los clientes. Otro punto importante que aprendimos fue sobre "evaluación de información". Aprendimos que hay internet "pobre" e internet "rico". En el caso de internet "rico" vamos a encontrar contenidos de calidad y por lo tanto publicidad de calidad. Al contrario en el "pobre" encontraremos anuncios baratos o "pop-ups" con contenido barato y de baja calidad. En el curso también aprendimos sobre tecnologías de información y comunicación. Ahí es donde se centra el marketing online. La red global de redes de computadoras cuya finalidad es el intercambio libre de información llamada Internet, es un medio que beneficia potencialmente a la publicidad y crea un nuevo entorno de marketing en la actualidad.

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